fbpx

El trabajo de la filosofía [ebook]

con descuento

El trabajo de la filosofía [ebook]

Andreas Arndt

U$6,00 U$5,40

ISBN: 978-987-3621-93-2
Traducción: Sergio Montecinos
188 páginas
Formatos: epub

Availability: 996 disponibles Categorías: , ,
  • Descripción
  • AUTORÍA

Los estudios que conforman este libro conciernen al trabajo de la filosofía desde una doble perspectiva: por un lado, al trabajo en cuanto objeto de la filosofía, esto es, al concepto que la filosofía (moderna) se hace del trabajo; por otro lado, al trabajo en cuanto actividad o forma de ejecución de la filosofía misma, el filosofar como trabajo. Ambos aspectos convergen en la autoconsciencia de la filosofía hegeliana, la cual entiende el concebir filosófico mismo como trabajo del espíritu. Por este motivo, la confrontación con el concepto de trabajo de Hegel forma un punto central del presente libro.

Andreas Arndt (1949 Wilhelmshaven, Alemania) es Profesor emérito de la Cátedra de Filosofía del Instituto de Teología de la Universidad Humboldt de Berlín. Fue presidente de la Sociedad Internacional Hegel (Internationalen Hegel-Gesellschaft) entre los años 1992 y 2016, siendo nombrado desde ese año presidente honorífico de la misma. Sus temas de investigación se centran en el período clásico de la filosofía alemana, con especialidad en Hegel, Schleiermacher, el Romanticismo temprano y Marx. Entre otros, es miembro del consejo internacional de la edición crítica de la obra de Marx y Engels (MEGA), del proyecto académico de edición online del epistolario de Friedrich Heinrich Jacobi de la Academia de las Ciencias de Sajonia y de la edición crítica de las obras de Schleiermacher de la Academia de las Ciencias de Berlín-Brandemburgo, institución en la que actualmente dirige el proyecto “Friedrich Schleiermacher in Berlin 1808-1834”.

Entre sus últimas publicaciones se encuentran: Unmittelbarkeit, Die Klassische Deutsche Philosophie nach Kant: Systeme der reinen Vernunft und ihre Kritik 1785-1845 (en conjunto con Walter Jaeschke), Friedrich Schleiermacher als Philosoph, Geschichte und Freiheitsbewusstsein, Die Reformation der Revolution. Friedrich Schleiermacher in seiner Zeit y Freiheit