La Cebra, casa-editora

La cebra es una casa-editora que, imaginamos, va a contratiempo y habita un espacio parecido a lo que Calvino llama la ciudad ininterrumpida, en la cual, decía el italiano, se pierden las diferencias que en otros tiempos caracterizaban a cada una de ellas. Pensamos, también, que va a contramano, naturalmente, de los modos de producción y subsunción del patriarcado.

La Cebra es una pequeña casa-editora extranjera de las orillas de la filosofía.

Hemos publicado, desde 2006, poco más de 90 títulos, y en la actualidad publicamos y reimprimimos entre 10 y 15 por año.

Los libros se distribuyen en Argentina, España, Chile y Uruguay; se consiguen en Colombia, México, Perú y Bolivia. En Argentina la distribución la lleva adelante Periférica Distribuidora; en Chile, Alphilia Libros; en Uruguay, Escaramuza Libros; en España, Tarahumara Libros no solo distribuye sino que se encarga de imprimir nuestras novedades y, de a poco, nuestro fondo.

Participamos en múltiples ferias todos los años y hace 4 años en Todo Libro es Político, cooperativa o colectivo editorial que hemos creado y sostenido con otrxs editorxs. Hace un año formamos parte del Ecosistema Iberoamericano del Libro Independiente,