fbpx

Estupidez

con descuento

Estupidez

Agustín Guerrero Quinteto

U$40,00 U$36,00

Libr + CD + PDF del libro + archivos de audio en alta calidad + partituras por instrumento en PDF
ISBN: 978-987-3621-94-9
Fecha de salida de imprenta: 27 de julio 2021
240 páginas
Composición musical: Agustín Guerrero
Poesía: Pablo Marchetti
Visuales: Gonzalo Duro

Availability: 93 disponibles Categorías: ,
  • Descripción
  • AUTORX
  • AGUSTÍN GUERRERO

Nuestra capacidad de captar, asimilar, retener, ordenar y relacionar la información es cada vez menor. A medida que aumenta exponencialmente el volumen de información a la que podemos acceder (expansión impulsada por las nuevas tecnologías) y la velocidad de transmisión de la misma, aumenta también el fraccionamiento del conocimiento. Profundizamos en diversas especificidades; y el saber amplio y superador que necesitamos obtener para una sana y apropiada existencia se torna con el paso del tiempo más difuso e inabarcable. Solo nos queda dejar plasmada nuestra hipotética, prematura e incomprobable conclusión: Estamos condenados a ser cada vez más estúpidos”.
Desde el seno de esta reflexión nace ESTUPIDEZ, obra conceptual interINdisciplinaria que desde la música, la poesía y las imágenes no hace más que evidenciar el sin fin de estupideces regidas como normalidades, dogmas, leyes, cultura, entretenimiento, modos de vida, costumbres, tradiciones, clasismo, libertad, modelos económicos y políticas de Estado que regulan y condicionan nuestro accionar, nuestro pensar y hasta nuestro sentir.
El conjunto de estupideces seleccionadas para conformar esta obra es el siguiente: Estrés, Milicia, Morbo, Casas de tango, KO, Hambruna, Monocultivo, Libre mercado, Psicofármacos, Deportes extremos, Colesterol, Disneylandia, Scrum, Bomba atómica y Zapping.

Estupidez es una obra conceptual multidisciplinaria. La música es acompañada por la poesía –escrita por Pablo Marchetti–, y la intervención de videoarte de Gonzalo Duro. El libro está organizado por cada una de las 15 piezas que componen Estupidez, y cada parte compuesta por la “explicación” de la pieza, el poema, una imagen de la intervención visual y la partitura.

Leer adelanto ↓

“Agustín Guerrero Quinteto” es una agrupación que fusiona una estética tanguera con elementos del jazz y el rock a través de un lenguaje propio de la música contemporánea, generando de esa mixtura y del uso de las nuevas tecnologías una música de impronta vanguardista y representativa de la era global. El quinteto tuvo su debut en el “Centro Cultural Padre Mugica” en 2016. Sus presentaciones más destacadas fueron en la Sala Sinfónica del “Centro Cultural Kirchner” (2017) en el marco del Encuentro Internacional de Tango para Músicos; en el Teatro Caras y Caretas (2018) estrenando Epopeya Argentina, obra inédita de Astor Piazzolla, y los cuatro conciertos estreno de Estupidez (2019) en la gira realizada por las ciudades de Rosario, La Plata, Temperley y Buenos Aires.
Integran el quinteto
Julio Coviello (bandoneón)
Martín Rodríguez (guitarra eléctrica)
Diego Rodríguez (contrabajo y bajo eléctrico)
Lucas Diego (batería)
Agustín Guerrero (Piano, teclados, sintetizadores y composición musical).

Agustín Guerrero (Lomas de Zamora, 14 de Junio de 1988) es un compositor, pianista y arreglador oriundo de Burzaco. Fundó y dirigió la Orquesta Típica Cerda Negra (2004-2008) y la Orquesta Típica Agustín Guerrero (2008-2015), conocida como OTAG, con la cual logró una nominación a los premios Lunas del Auditorio 2013 por las presentaciones realizadas en México en el marco del 40° Festival Internacional Cervantino, y otra a los Premios Gardel 2016 por el material discográfico XXI. En el 2014 forma junto a Juan Martín Scalerandi el Dúo Guerrero/Scalerandi (piano y guitarra) y en el 2016 crea el Agustín Guerrero Quinteto que dirige desde el piano y los sintetizadores. En el año 2019, junto a J. M. Scalerandi y Leonel Capitano realizó una gira por más de 10 ciudades europeas, conformando ese mismo año en París el Ensamble de Tango Contemporáneo.
Editó los discos Quiebre (2007), Resurgimiento (2011), XXI (2015), Orillas Gardelianas (2018) y Nueva Música Argentina (2018).