La declosión (Deconstrucción del cristianismo, 1) (PDF)

La declosión (Deconstrucción del cristianismo, 1) (PDF)

Jean-Luc Nancy

U$4,00

ISBN: 978-987-24770-0-4
Año de publicacion: 2009
Coleccion: Traducciones
272
Traducción: Guadalupe Lucero

Availability: 990 disponiblesSKU: 0045Categorías: ,

  • Descripción
  • AUTORX
  • MEDIOS DE PAGO

“Me parece superfluo repetir aquí todos los reproches con los cuales es legítimo abrumar al cristianismo, desde el desasimiento del pensamiento hasta la explotación innoble del dolor y de la miseria. Es necesario llevar más lejos la acusación -o bien ir más lejos que la acusación- para interrogar las condiciones de posibilidad de una dominación religiosa tan potente y duradera, ejercida sobre un mundo que al mismo tiempo apenas deja de quebrantar y deponer esa misma dominación, y que encontró en ella las armas contra ella misma (la libertad, el individuo, la razón misma). No se trata de esto aquí.
Por el momento, basta un señalamiento, aunque esencial. El cristianismo no designa, esencialmente, más que la exigencia de abrir en este mundo una alteridad o una alienación incondicional. Pero “incondicional” quiere decir: no inde-construible, y debe designar la carga, de derecho infinita, del movimiento mismo de la deconstrucción y de la declosión.
El cristianismo está en el corazón de la declosión como está en el centro de la clausura. La lógica o la topología de esta imbricación deberá ser desmontada por ella misma: pero en principio lo que importa es reconocer lo bien-fundado. Y aquí, una vez más, esto se encuentra en la exigencia de lo incondi-cionado, o del alogon, sin el cual, o más bien sin la apertura, sin la exposición al cual, debemos renunciar a pensar.
Esta afirmación, o esta serie de afirmaciones, implica la posibilidad no sólo de deconstruir el cristianismo -es decir de conducirlo en el movimiento por el cual la filosofía destierra, complica y desmonta su propia clausura-, sino de tomar en él, en él al salir de sí, de él, excediéndolo, el movimiento de una deconstrucción: el desajuste de las piedras y la mirada dirigida hacia el vacío (hacia la cosa-nada), su distanciamien-to. Qué pueda significar, más precisamente, esto, es de lo que deberemos ocuparnos”.

Autor: Jean-Luc Nancy (1940). Profesor de la Universidad de Estrasburgo, es una de las figuras más relevantes del pensamiento contemporáneo. Su obra, ampliamente reconocida, aborda diversas problemáticas de orden filosófico, político y cultural. Entre sus libros se destacan: Ego sum (1979), La comunidad desobrada (1983), El imperativo categórico (1983), El olvido de la filosofía (1986), Un pensamiento finito (1990), Corpus (1992, 2006), Ser singular plural (1996), Hegel, la inquietud de lo negativo (1997), La declosión (2005), Tumba de sueño (2007) Verdad de la democracia (2006) La adoración (2010)

Jean-Luc Nancy (1940). Profesor de la Universidad de Estrasburgo, es una de las figuras más relevantes del pensamiento contemporáneo. Su obra, ampliamente reconocida, aborda diversas problemáticas de orden filosófico, político y cultural. Entre sus libros se destacan: Ego sum (1979), La comunidad desobrada (1983), El imperativo categórico (1983), El olvido de la filosofía (1986), Un pensamiento finito (1990), Corpus (1992, 2006), Ser singular plural (1996), Hegel, la inquietud de lo negativo (1997), La declosión (2005), Tumba de sueño (2007) Verdad de la democracia (2006) La adoración (2010)

ARGENTINA

  • Mercado Pago
    Luego de realizado el pago recibirás automáticamente un correo electrónico con los archivos para descarga.
  • Transferencia bancaria
    Luego de realizada la transferencia nos tendrás que enviar un correo electrónico a info@edicioneslacebra.com.ar junto al comprobante de la transferencia. En pocas horas, o generalmente en minutos, recibirás un correo con los archivos para descargar.
CHILE
  • Transferencia bancaria
    Luego de realizada la transferencia nos tendrás que enviar un correo electrónico a info@edicioneslacebra.com.ar junto al comprobante de la transferencia. En pocas horas, o generalmente en minutos, recibirás un correo con los archivos para descargar.
  • PayPal
    Luego de realizado el pago recibirás automáticamente un correo electrónico con los archivos para descarga. Antes, deberás configurar la moneda del sitio a dólar, euro o peso mexicano (paypal no soporta los pesos chilenos).

RESTO DEL MUNDO

  • PayPal
    Luego de realizado el pago recibirás automáticamente un correo electrónico con los archivos para descargar. La moneda de la tienda debe estar configurada en dólar, euro o peso mexicano para que el pago vía paypal esté habilitado.
ADVERTENCIA USUARIOS DE HOTMAIL:
  • Debido a que en ocasiones Hotmail envía los mails que salen de nuestra web al spam, les pedimos tengan a bien revisar esa casilla en caso de no haber recibido los enlaces de descarga.