fbpx

Saber habitar la Tierra

Saber habitar la Tierra
Perspectivas ecosóficas sobre la problemática ambiental en las sociedades contemporáneas

Eduardo Esteban Magoja

U$11,50

ISBN: 978-987-3621-50-5
Fecha publicación: 17 de enero de 2022
168 páginas

Availability: 296 disponibles Categorías: ,
  • Descripción
  • AUTORÍA
  • Envío y descuentos

Los trabajos aquí reunidos estudian, mediante un enfoque multidisciplinario, el papel y el lugar que tiene el ser humano como artífice de lo que lo circunda, pero a la vez como sujeto que padece los efectos de su propia construcción. Esto no fue realizado de forma puramente abstracta o desvinculada de la realidad, sino a partir de problemas concretos que emergen en tiempos de crisis económicas, sociales e institucionales. Vale destacar, además, que los textos contienen aspectos novedosos, que no solo revisten una gran actualidad, sino que resultan ser sumamente interesantes en el seno de las transformaciones constantes que caracterizan la vida actual y en la que el valor del ambiente tiene un papel que cada vez cobra más fuerza.
Los grandes ejes temáticos que articulan e inspiran la formulación de los textos que componen este libro pueden ser agrupados en tres: los problemas de la modificación del ambiente mediante la técnica y la tecnología; las consecuencias que genera el ambiente transformado sobre la constitución de la propia personalidad humana; y la incidencia de los modos de producción y desarrollo económicos con respecto a los recursos naturales, el cambio climático y el calentamiento global.
La elección de estos temas no es arbitraria, sino que obedece a la necesidad de prestar atención y poner en el centro del debate cuestiones que inevitablemente son determinantes en el porvenir de la humanidad.

Eduardo Esteban Magoja estudió abogacía y filosofía en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es especialista en Derecho Penal, magíster en Filosofía del Derecho y doctor en Ciencias Jurídicas por dicha casa de estudios. Su campo de estudio es principalmente la filosofía del derecho y la filosofía antigua. Actualmente, se desempeña como profesor del Departamento de Filosofía y Teoría General del Derecho de la Facultad de Derecho de la UBA, y en el área de posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo. Ha realizado estancias de investigación posdoctorales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Girona (Cataluña), la Facultad de Filosofía de la Universidad de Coímbra (Portugal), la Fundación Hardt (Suiza) y la Comisión de Historia Antigua y Epigrafía del Instituto Arqueológico Alemán (Alemania). Entre sus libros destacamos: Sócrates, hoplita de la pólis: derecho y obediencia en el Critón de Platón (2017), La obediencia a la ley como coraza del pueblo: la defensa de las instituciones jurídicas en el texto del Anónimo de Jámblico (2021), Ética, derecho y filosofía ambientales en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (2021) y El legado griego. Derecho, justicia y obediencia en las tragedias tebanas de Sófocles (de próxima aparición).

A partir de la compra de 2 libros, 10% de descuento [no se suma a los libros que ya tienen descuento]
envío gratuito a TODO EL PAÍS en compras a partir de los $4500.

FORMAS DE ENVÍO

ARGENTINA
Correo Argentino a domicilio y Correo Argentino a sucursal (despachos de lunes a sábado).

RESTO DEL MUNDO
Envíos vía FEDEX a todo el mundo costo fijo de u$22.