Comunidades (de los) vivientes

Comunidades (de los) vivientes

Mónica B. Cragnolini (comp.)

U$8,50

ISBN: 978-987-3621-48-2
Fecha de publicación: octubre 2018
Colección: Reuniones
160 páginas
Escriben: Sebastián Chun, Gabriela Balcarce, Idoia Quintana Domínguez, Mónica B. Cragnolini, María Luisa Pfeiffer, Juan Pablo Sabino, Hernán J. Candiloro, Guadalupe Lucero y Paula Fleisner

Availability: 81 disponibles SKU: 0001-1 Categorías: ,

  • Descripción
  • AUTORX

Cada día que pasa, sentimos que peligra más y más la vida de los vivientes en este mundo: cambio climático, sequías, erosión de los suelos por monocultivos, uso de sustancias pesticidas tóxicas para todo tipo de vida, comunidades (humanas, animales, vegetales) que son desplazadas desde sus lugares de habitación por emprendimientos industriales, tala de bosques, uso de terrenos para cría de animales de producción, etc. Las comunidades (de los) vivientes están constantemente amenazadas porque uno de los modos de lo viviente (lo humano) se asentó sobre la faz de la tierra desde la creencia de ser dueño y señor de todo el resto. Nos corresponde, desde la filosofía, la tarea de pensar esa comunidad (que somos) con todos los vivientes. Así lo hacen, a lo largo de estas páginas, Sebastián Chun, Gabriela Balcarce, Idoia Quintana Domínguez, Mónica B. Cragnolini, María Luisa Pfeiffer, Juan Pablo Sabino, Hernán J. Candiloro, Guadalupe Lucero y Paula Fleisner.

Mónica B. Cragnolini es Doctora de la Universidad de Buenos Aires (área Filosofía), en cuya Facultad de Filosofía y Letras se desempeña como profesora regular de Metafísica y de Problemas especiales de Metafísica. Además, dicta Filosofía de la animalidad, y es Directora de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad. Es investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Autora de Razón imaginativa, identidad y ética en la obra de Paul Ricoeur (1993), Nietzsche: camino y demora (1998, 2003), Moradas nietzscheanas. Del sí mismo, del otro y del entre (Buenos Aires, 2006; México, 2009), Derrida, un pensador del resto (2007) Extraños animales. Filosofía y animalidad en el pensar contemporáneo. Ha compilado Comunidades (de los) vivientes (2018), “Quién” o “qué”. Los tránsitos del pensar actual hacia la comunidad de los vivientes (2017) Extrañas comunidades. La impronta nietzscheana en el debate contemporáneo (2009), Por amor a Derrida (2008), Modos de lo extraño. Subjetividad y alteridad en el pensamiento postnietzscheano (2005). En colaboración con G. Kaminsky ha compilado Nietzsche actual e inactual, Vol. I y Vol. II (1996), y con R. Maliandi, La razón y el minotauro (1998).