fbpx
con descuento

esquirlas
pliegues de la peste

Marcelo Percia

U$12,90 U$12,00

En ebook por U$6,00

ISBN: 978-987-3621-88-8
Fecha publicación: marzo 2021
160 páginas


Availability: 359 disponibles Categorías: , ,
  • Descripción
  • AUTORX
  • Envío y descuentos

Esquirlas deletrean miedos y perplejidades que asisten a la pregunta sobre el porvenir de la vida.
Mientras pavuras huyen en estampidas, construyen fortalezas, se protegen con el odio, pasmos no saben qué hacer. Mientras miedos paralizan, perplejidades necesitan demorarse en lo no sabido.
Se establecen protocolos para conducir miedos, pero no se pueden reglamentar perplejidades.
La pérdida de las ilusiones de inmunidad e indemnidad nos deja, otra vez, en la intemperie.
Nada garantiza que no nos enfermemos de este u otro virus. No se sale sin heridas de catástrofes planetarias que combinan desamparos, desigualdades, ensañamientos.
El psicoanálisis advierte que portamos un saber no sabido. Que como no queremos o no podemos saber qué nos pasa, ese no saber se cubre con sentencias, frases hechas, interpretaciones automáticas.
Lo difícil consiste en vivir sabiendo lo no sabido: el sentido secreto de los días.
De los muchos porvenires, Esquirlas vislumbran lo venidero como una común sabiduría para alojar lo que se ignora. No conciben lo no sabido como carencia o insuficiencia de saber, lo piensan como invitación a habitar un sinfín, una multiplicidad, la demasía de lo vivo.
Se trata de un no sabido que solicita algo diferente a un saber. Que no requiere revelaciones ni hermenéuticas. Que incita a respetar lo irreductible, a abandonar el dominio de la mismidad, a respirar un poco de infinito.
Esquirlas confían en lo no sabido como callada conciliación entre palabra y vida.

Marcelo Percia practica la clínica, la enseñanza, el ensayo.
Actúa como profesor regular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, en la asignatura Teoría y Técnica de Grupos.
Sostiene preguntas sobre cómo alojar demasías después de los manicomios.
Amontona lecturas, observaciones, apuntes, insistentes desvelos clínicos, en Notas para pensar lo grupal (1991), Una subjetividad que se inventa. Diálogo, demora, recepción (1994), Clínica del crack-up. Ficciones psicoanalíticas (2001), deliberar las psicosis (2004), Alejandra Pizarnik, maestra de psicoanálisis (2008), inconformidad. Arte, política, psicoanálisis (2010), sujeto fabulado I notas (2014) y sujeto fabulado II figuras (2014), estancias en común (2017), demasías locuras normalidades, meditaciones para una clínica menor (2018) y sensibilidades en tiempos de hablas del capital (2020).
Participó de la publicación Lo Grupal (1983-1993), integra el comité de redacción de la Revista Pensamiento de los Confines e interviene como editor de la Revista Adynata (https://www.revistaadynata.com/).

10% de descuento en todos los libros.
envío gratuito a TODO EL PAÍS en compras a partir de los $2300.

FORMAS DE ENVÍO

ARGENTINA
Capital Federal y Conurbano
: Delivery días domingo y lunes
Todo Argentina: Correo Argentino a domicilio y Correo Argentino a sucursal.

RESTO DEL MUNDO
Envíos vía FEDEX a todo el mundo costo fijo de u$22.