fbpx

Demasías locuras normalidades

Demasías locuras normalidades

Marcelo Percia

U$9,66

ISBN: 978-987-3621-42-0
Año de publicación: 2018
Colección: Escrituras
64 páginas

Availability: 980 disponiblesCategorías: , ,

  • Descripción
  • AUTORX

demasías locuras normalidades puede leerse como protesta contra arrogancias de los manuales diagnósticos y los lugares comunes de las psicologías.
Si prácticas mayoritarias conforman escuelas y modelos de aplicación, clínicas menores desaprenden lo establecido y se declaran inaplicables.
Si prácticas mayoritarias cautivan adeptos y consagran fórmulas que se repiten desapasionadas, clínicas menores bullen en soledades abismadas en lo que ignoran.
Desde que el habla del capital comprende que tiene que gobernar deseos, alienta cuadrículas de sensibilidades clasificadas. Entre las distinciones más resonantes todavía reina la de la neurosis, psicosis y perversiones, completada con sumas de particiones estadísticas. También otras dividen personalidades trastornadas en bordes, psicopatías, fragmentaciones. Y así, muchos encofrados más.
Estas meditaciones sobre demasías locuras normalidades encienden y apagan mojones en lo inconmensurable.
Cada vez, la clínica solicita arrojos que se atrevan a la desposesión de lo ya sabido.

Marcelo Percia practica la clínica y el ensayo.
Actúa como profesor regular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, en la asignatura Teoría y Técnica de Grupos.
Sostiene preguntas sobre cómo alojar demasías fuera de los manicomios.
Amontona lecturas, observaciones, apuntes, desvelos clínicos, en Notas para pensar lo grupal (1991), Una subjetividad que se inventa. Diálogo, demora, recepción (1994), Clínica del crack-up. Ficciones psicoanalíticas (2001), deliberar las psicosis (2004), Alejandra Pizarnik, maestra de psicoanálisis (2008), inconformidad. arte, política, psicoanálisis (2010), sujeto fabulado I notas (2014), sujeto fabulado II figuras (2014), estancias en común (2017) y demasías, locuras, normalidades (2018). En abril de 2020 publicará en La Cebra sensibilidades en tiempos de hablas del capital.
Participa de la publicación Lo Grupal (1983-1993) e integra el comité de redacción de la Revista Pensamiento de los Confines.