fbpx

La imitación de los modernos

con descuento

La imitación de los modernos

Philippe Lacoue-Labarthe

U$15,00 U$13,50

En ebook por U$4,00

Fecha de publicación: abril 2010
Colección: Traducciones
Traducción y prólogo: Cristóbal Durán Rojas.
352 páginas
ISBN: 978-987-24770-6-6

Availability: 999 disponibles Categoría: Etiquetas: , , , , , , , , , ,
  • Descripción
  • AUTORX
  • Envío y descuentos

“El descarrío político –es una falta, una “herida del pensamiento” como dice Blanchot, nada que pueda ser referido, como el resto de las “debilidades”, a una “ingenuidad” anodina–, la falta política, es justamente el abandono de lo trágico. (…) ¿Pero se puede escapar de semejante falta? ¿Al menos a la forma general de semejante falta? ¿Basta –como todos intentamos hacerlo, más o menos lúcidamente– con cambiar perpetuamente de terreno? ¿Basta con una suerte de instalación errática en el ente? ¿Basta, en nuestros discursos, con sustituir hasta el infinito los privilegios ónticos, basta con perturbar toda asignación y toda destinación? ¿Y si es así –y ello se denomina “escribir”–, en nombre de qué hacerlo? ¿En nombre de qué es preciso hacerlo, si no es al menos, como Heidegger lo habrá sostenido (casi) siempre, obedeciendo a esta llamada sin llamada, a esta intimación sin voz en cuya desmesura ninguna respuesta está en condiciones de corresponder, pero con la cual no obstante es preciso medir nuestra imposible “responsabilidad”?

Ph. L.-L

Este libro, publicado en 1986, reúne diez conferencias dictadas entre 1978 y 1985. Bajo diversos apremios y recorriendo textos disímiles –Heidegger, Hölderlin, Lyotard, Derrida, Diderot, Nietzsche–, se aboca a la idea de ir siguiendo rigurosamente los lazos que atan al arte con lo político, intentando exponer cuánto deben dichos lazos al problema de la mimesis, de una imitación que debe seguir a un modelo que también queda siempre por inventar.

Philippe Lacoue-Labarthe (1940 − 2007). Cercano a la deconstrucción, su pensamiento ha ahondado siempre en las relaciones filosofía-política-arte. Escribió en colaboración con Jean-Luc Nancy, colega suyo en la Université Marc Bloch de Estrasburgo obras como El título de la letra: una lectura de Jacques Lacan (1973), El absoluto literario (1978) y El mito nazi (1991). Entre sus numerosos libros contamos: Portrait de l’artiste, en général (1979), Le Sujet de la
philosophie: Typographies 1 (1979), Rejouer le politique (ed.) (1981), La retrait du politique (ed.) (1983), Retrait de l’artiste en deux personnes (1985), La poesía como experiencia (1986), La ficción de lo político (1988), Métaphrasis; suivi de Le théâtre de Hölderlin (1998), Phrase (2000), Poética de la historia (2002), Heidegger: la política del poema (2002).

10% de descuento en todos los libros.
envío gratuito a TODO EL PAÍS en compras a partir de los $2300.

FORMAS DE ENVÍO

ARGENTINA
Capital Federal y Conurbano
: Delivery días domingo y lunes
Todo Argentina: Correo Argentino a domicilio y Correo Argentino a sucursal.

RESTO DEL MUNDO
Envíos vía FEDEX a todo el mundo costo fijo de u$22.