fbpx

sesiones en el naufragio

sesiones en el naufragio
una clínica de las debilidades

Marcelo Percia

U$18,00

ISBN: 978-987-8956-14-5
Fecha de aparición: 10 de abril de 2023
352 páginas

Availability: 67 disponibles Categorías: , ,
  • Descripción
  • AUTORÍA
  • Envío y descuentos

A naufragar, ¿se aprende?
Sostiene este libro que “un común naufragio necesita imaginaciones insumisas ante las crueldades derivadas de todos los pánicos. Necesita debilidades amorosas que agiten dulzuras animosas”.
¿Qué diferencia desolación de soledad?
Sostiene este libro que “desolaciones alertan que algo se está muriendo, que la tierra se está apagando, que el aire se está retirando. Aunque siempre dejan entrever un resto no devastado, una callada voluntad de no extinción. La porfía de lo vivo casi extenuado”.
¿En qué consiste una conversación clínica?
Sostiene este libro que “a veces, hablantes solo comunican lo que sienten; otras, conversan para llegar a saber lo que están sintiendo”.
¿Uno de los grandes padecimientos de la vida en común reside en la enfermedad de la fuerza?
Sostiene este libro que “ternuras, suavidades, dulzuras, tibiezas, componen alegrías de las cercanías. Conjuros sanadores de la enfermedad de la fuerza”.
¿Impoder significa lo mismo que impotencia?
Sostiene este libro que “el pensamiento tiene con la vida una relación de impoder: no puede decir la vida todavía, no encuentra cómo, pero no deja de tentar formas que puedan alojarla sin helar lo viviente”.
¿Qué porvenir el de las clínicas?
Sostiene este libro que: “la clínica que hacemos se asemeja a compañías de teatros ambulantes o carpas de circo itinerantes. Sensibilidades de cuidado que van de un sitio a otro, que irrumpen en cualquier lugar en el que el deseo de hablar se pueda encontrar con el deseo de escuchar”.
¿Qué desea el deseo?
Sostiene este libro que “deseos giran como hormigas sin reina. Cada época coloca cebos en sus recorridos erráticos, pero no todos se adhieren como ventosas a la ilusión de un mando: algunos, vagan sin objeto”.
Se sostiene en este libro que “soledades necesitan tener con quiénes la soledad”

Marcelo Percia practica la clínica, la enseñanza, el ensayo.
Actúa como profesor regular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, en la asignatura Teoría y Técnica de Grupos.
Sostiene preguntas sobre cómo alojar demasías después de los manicomios.
Amontona lecturas, observaciones, apuntes, insistentes desvelos clínicos, en Notas para pensar lo grupal (1991), Una subjetividad que se inventa. Diálogo, demora, recepción (1994), Clínica del crack-up. Ficciones psicoanalíticas (2001), deliberar las psicosis (2004), Alejandra Pizarnik, maestra de psicoanálisis (2008), inconformidad. Arte, política, psicoanálisis (2010), sujeto fabulado I notas (2014) y sujeto fabulado II figuras (2014), estancias en común (2017), demasías locuras normalidades, meditaciones para una clínica menor (2018), sensibilidades en tiempos de hablas del capital (2020), esquirlas, pliegues de la peste (2021).
Participó de la publicación Lo Grupal (1983-1993), integra el comité de redacción de la Revista Pensamiento de los Confines e interviene como editor de la Revista Adynata:
(https://www.revistaadynata.com/).

FORMAS DE ENVÍO y DESCUENTOS

ARGENTINA
Correo Argentino a domicilio y Correo Argentino a sucursal (despachos de lunes a sábado).

A partir de la compra de 2 libros, 10% de descuento [no se suma a los libros que ya tienen descuento]
envío gratuito a TODO EL PAÍS en compras a partir de los $12.000.

CHILE, URUGUAY, PARAGUAY Y BRASIL
DHL a domicilio (despachos de lunes a viernes).
0 a 5 kilos: 15 dólares
5 a 10 kilos: 20 dólares
10 a 20 kilos: 30 dólares

RESTO DEL MUNDO
DHL a domicilio (despachos de lunes a sábado).
0 a 5 kilos: 19 dólares
5 a 10 kilos: 27 dólares
10 a 20 kilos: 35 dólares